ACCESO PROFESIONALES

ES | EN | FR | DE | IT | RU | 日本人 | 中国 | PT

CORRAL DE LA MORERIA
TABLAO FLAMENCO • RESTAURANTE


LOLA PÉREZ


LOLA PÉREZ

María Dolores Pérez González, inició sus estudios de danza el Conservatorio de Córdoba, su ciudad natal. Su vida profesional empieza muy temprano desde que estudiaba en el Conservatorio, ganando numerosos premios. Al terminar sus estudios entra a formar parte de la Compañía Andaluza, bajo la dirección de José Antonio en 1997, en la inauguración del Teatro Real, Teatro Lara de Madrid, Tokio, Teatro Lope de Vega de Sevilla, etc.

Ha actuado en el Gran Teatro de Córdoba en el espectáculo "Córdoba Patrimonio de la Humanidad", en 1997. También ha trabajado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la compañía del bailaor José Joaquín, en el espectáculo "Sansueña" (1998). Asimismo, ha actuado en el Teatro Central de Sevilla, en el programa "El flamenco viene del sur" (1999) y en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Perteneció a la compañía de Antonio Márquez, desde 2001 hasta 2003, realizando giras en numerosos países: Francia, Italia, Portugal, Brasil, Japón, EE.UU., Turquía, Israel, Monte Carlo, etc.

Quedó finalista por “Alegrías” en el Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba y en el Concurso de Flamenco del Cante de las Minas - La Unión.

Participa en los importantes festivales de flamenco y peñas flamencas, compartiendo cartel con artistas de la talla de José Mercé, El Lebrijano, José Menese, José de la Tomasa, Guadiana, Niño de Pura, Carrión, etc.

Consiguió el premio "Matilde Coral" en el Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba, que se celebra cada cuatro años, siendo uno de los premios más prestigiosos que se pueden obtener en el mundo del flamenco.

En el 2005 fue galardonada en el concurso coreográfico “Jóvenes Creadores” de Alcalá de Henares (Madrid) con la coreografía “Pasión Robada”, siendo seleccionada en el concurso de Danza Española y Flamenco del Teatro Albeniz (Madrid).
Fue nombrada Bailaora Oficial del concurso Nacional de Flamenco de Córdoba, en al año 2007, con el espectáculo “Lagrimas de mujer”.

Siempre apuesta por un espectáculo cien por cien flamenco con un sentir puro de gran riqueza artística y plástica de la expresión del rostro, cuerpo, manos y pies, además de utilizar los elementos del mantón, la bata y las castañuelas.

CORRAL DE LA MORERÍA

TABLAO FLAMENCO - MADRID

c/ Morería, 17 - 28005 Madrid

Tel.: (+34) 913658446 - 913651137 - Fax: (+34) 913641219

[javascript protected email address]

Aviso Legal

ACCESO PROFESIONALES