ACCESO PROFESIONALES

ES | EN | FR | DE | IT | RU | 日本人 | 中国 | PT

CORRAL DE LA MORERIA
TABLAO FLAMENCO • RESTAURANTE


Blanca del Rey


Blanca del Rey

Nace en Córdoba y con tan solo catorce años debuta en CORRAL DE LA MORERÍA obteniendo clamorosos éxitos. A los 19 años se casa con Manuel del Rey y se retira temporalmente de los escenarios. Cuando sus dos hijos crecen, comienza de nuevo a realizar actuaciones puntuales en el CORRAL DE LA MORERÍA, aparecen entonces sus coreografías más evolucionadas, sus "Alegrías", "La Cana", o su personal "Guajira", ésta en colaboración con el coreógrafo CIRO. Pero donde ha abierto un capítulo aparte, creando escuela en la historia del flamenco, es en su admirable coreografía "Soleá del Mantón".


En 1983 crea el BALLET FLAMENCO BLANCA DEL REY. En 1984 es calificada por la crítica como la mejor bailaora de la actualidad. En 1986 Blanca del Rey fue nombrada REPRESENTANTE DE LA DANZA ESPAÑOLA EN LA CEE. Representa al flamenco en diversas galas internacionales de danza junto a MAIA PLISSETSKAIA. En 1990 protagoniza "Los Tarantos" como artista invitada del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.


Blanca del Rey

En noviembre de 1995 bajo el patronazgo de la UNESCO y en colaboración con YEHUDI MENUHIN y RAVI SHANKAR, Blanca del Rey crea el espectáculo "Del Sitar a la Guitarra", que se estrena en el CIRQUE ROYAL de Bruselas, con la presencia de los Reyes de Bélgica. También interviene como coreógrafa y Artista Invitada en la ópera "La Vida Breve" de MANUEL DE FALLA, producción del TEATRO DE LA ZARZUELA.


En 1996 recibió el premio "Cultura Viva". En 1997 estrena "Renacer", en el GRAN TEATRO DE CÓRDOBA. En 1998 recibe el premio CALLE DE ALCALÁ, durante el Festival Flamenco Caja Madrid y el PREMIO NACIONAL DE FLAMENCO, otorgado por la Cátedra de Flamencología de JEREZ.


Durante el año 2000 comienza la producción de "Flamenco a Bocajarro". En 2001 es elegida por MAURICE BÉJART para protagonizar su espectáculo "Carte Blanche" en el Teatro Carlo Felice de Génova durante el XXXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA.


Junto a su propia compañía, el Ballet Flamenco Blanca del Rey ha recorrido los teatros y festivales de música y danza más importantes de los 5 continentes. Tras su retirada de los escenarios Blanca del Rey continuará su actividad como coreógrafa, así como ejerciendo la dirección de los espectáculos de CORRAL DE LA MORERÍA.


Blanca del Rey

CORRAL DE LA MORERÍA

TABLAO FLAMENCO - MADRID

c/ Morería, 17 - 28005 Madrid

Tel.: (+34) 913658446 - 913651137 - Fax: (+34) 913641219

[javascript protected email address]

Aviso Legal

ACCESO PROFESIONALES