Gran éxito del Previo Madrid Festival Flamenco Internacional Las Minas 2012 en Corral de la Morería

jul 17, 2012

En la mañana del pasado sábado 14 de julio, el tablao flamenco más famoso del mundo fue el escenario del Previo Madrid del Festival del Cante de Las Minas.  Te contamos todo lo que sucedió en una jornada en la que destacó el gran nivel de los concursantes.

Cuando faltaban escasos minutos para llegar las doce del mediodía, la hora prevista para el comienzo, el Corral de la Morería ya estaba lleno de público de todo tipo. Aficionados llegados desde gran variedad de países, y público de origen madrileño, demostrando que Corral de la Morería es el hogar flamenco para todos, residentes en la ciudad y turistas.

Durante toda la mañana estuvimos contando al minuto todo lo que sucedía en Corral de la Morería, sede oficial en Madrid del Festival, a través de nuestros canales oficiales en Facebook y twitter, con un gran seguimiento de este Previo Madrid a nivel internacional.

El primer concursante en subir al escenario fue Yago Santos, quien con su guitarra demostró gran nivel por taranta y soleá por bulería. A continuación llegaría el cante flamenco. Desde Almendralejo (Badajoz), Juan de Carmen, gran actuación a través de martinete y debla, malagueñas, tangos de Badajoz, cartagenera, granaína, y minera. Después, el onubense Guillermo Cano, con cantes como la minera, la cartagenera, levantica, seguiriyas, y alegrías.

Los concursantes para las categorías de baile fueron Antonio Vázquez y Ana Ojeda, cerrándose con sus actuaciones una jornada que destacó por el gran nivel en general. ¿Será alguno de ellos el ganador de la Lámpara Minera, el Desplante Minero, o el Bordón Minero? Pronto lo sabremos…

Comentarios