Corral de la Morería recibe el Premio de Turismo Ciudad de Madrid

sep 21, 2012

En el mediodía del viernes 21 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Blanca del Rey ha recogido el Premio de Turismo Ciudad de Madrid otorgado a Corral de la Morería en un acto celebrado en el Ayuntamiento madrileño.

Con esta entrega de premios homenaje al sector turístico, se reconoce su contribución en la promoción de la Ciudad de Madrid. En anteriores ediciones han sido premiados, entre otros, Patrimonio Nacional, Real Madrid, Enrique Loewe o Iberia.

“Su oferta aúna gastronomía y arte: una de las expresiones artísticas con más arraigo y tradición en Madrid, el flamenco, y una gastronomía reconocida por la Guía Michelín” ha contado Ana Botella, alcaldesa de Madrid, antes de entregar el premio a Corral de la Morería que ha sido recogido por Blanca del Rey.

Corral de la Morería, inaugurado por Manuel del Rey en 1956, es el tablao flamenco más famoso del mundo. A lo largo de su trayectoria, el escenario flamenco de este tablao ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que destacan Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Isabel Pantoja, Antonio Gades o Blanca del Rey, junto a cientos y cientos de artistas del cante, la guitarra y el baile.

Emplazado en un lugar privilegiado del corazón de Madrid -junto al Palacio Real, en pleno casco histórico de la ciudad- sus muebles, ménsulas árabes y farolas de los siglos XVIII y XIX nos haces retroceder en el tiempo y sitúan al visitante en un decorado que recuerda los genuinos tablaos de los orígenes del flamenco. Cuenta con una programación estable con su cuadro flamenco y primeras figuras nacionales de nuestro arte.

También ha recibido el Premio Especial al Mejor Tablao Flamenco del Mundo en el Festival Internacional de las Minas de la Unión, esta seleccionado en el libro 1000 places to see befote you die, y por sexto año consecutivo aparece en la Guía Michelin. Su directora artística es Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco que recogerá el premio otorgado.

Comparte galardón con el Paseo del Arte, uno de los lugares del mundo con mayor concentración de obras maestras de la pintura y escultura. En poco más de un kilómetro se encuentran el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

El tercer premiado de este año es el restaurante L’Hardy, un espacio con solera, ubicado en pleno centro, en el que se ha labrado parte de la Historia de España y de la ciudad de Madrid. Ha sido alabado por los mejores críticos gastronómicos a lo largo de casi más de un siglo. Figura en numerosas obras literarias del siglo XIX y XX.

Comentarios