Belén López y Jesús Fernández, estrellas de octubre en Corral de la Morería

oct 4, 2012

Comienza un nuevo mes, y con él, nueva programación en Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo. En este mes de octubre, dos de los principales artistas del baile flamenco actual, Belén López y Jesús Fernández.

Desde la primera actuación de Belén López, en un homenaje a Carmen Amaya ante Antonio “el Bailarín”, con tan sólo 5 años, hasta hoy no han pasado muchos años, pero durante ellos ha triunfado allí por donde ha pasado. Comienza sus estudios en 1999, cuando sólo contaba 12 años, en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, cuatro años después había acabado la carrera, encargados de su formación estuvieron grandes maestros como Javier la Torre, Cristóbal Reyes, Belén Maya, La Yerbabuena, Carmela Greco, Paco Romero, La China, Il Camborio, Lucía Real, Enrique Burgos, Rosa García…

Su arte la lleva a ser una de las musas de Franco Zeffirelli, para quien ha participado en la película “Callas Forever”, junto a Jeremy Irons, Fanny Ardant y Manuel de Blas, y se convertiría en la Primera Bailarina en la Arena di Verona, en la ópera “Il Trovatore” y “Carmen”, ambas dirigidas por él. En mayo del 2004 le otorgan el Premio Nacional de Flamenco “Mario Maya”, el 29 de abril del 2006 en el día internacional de la danza es invitada a la Biennale Danza e Italia para clausurar el certamen. Después llegaron las ovaciones en los espectáculos de Joven Generación, su gran momento en el Teatro La Latina… Tienes una cita imprescindible con Belén López este mes de octubre en Corral de la Morería.

Nacido en Cádiz, Jesús Fernández comienza su carrera con Pepín Muñoz, Pilar Ogalla y Charo Cruz. Ha bailado en numerosos Festivales compartiendo escenarios con artistas de la talla de Aurora Vargas, Juana la del Revuelo y José Mercé. Entre sus últimos trabajos, se encuentra el estreno de “Ni aquí ni allí”, dentro del ciclo La Otra mirada del Flamenco Madrid ’09 dirigido por Pepa Molina. Ha dirigido el espectáculo “Ataduras” en Londres y el Festival Flamenco de Málaga en abril ‘09. A principios de 2009, estrenó como primer bailarín y coreógrafo la producción Holandesa “Medea”, realizando una gira posterior por toda Europa. De él se dice que es todo un prodigio de recursos y, además, es un excelente intérprete que sabe envolver la armadura de su baile con la intención precisa.

El espectáculo, con dirección artística de Blanca del Rey, se realiza todos los días en dos pases, a las 21:00 y las 22:55. Como sucedió en septiembre, durante octubre también tendremos sorpresas en la programación que iremos anunciando en su momento… Además, recuerda que nuestro restaurante está reconocido como uno de los más prestigiosos de España ¿A que apetece un Solomillo de Ternera con Foie y Pastel de Patata Gratinado? ;)

Comentarios