La noche en Corral de la Morería que cambió la vida de Thom Elliott

oct 23, 2012

Durante el mes de septiembre de 1958, el estadounidense Thom Elliott realizó unas vacaciones en España. Lo que no sabía es que el viaje tendría una agradable sorpresa en Madrid, una noche que le cambiaría la vida…

Gabriela Ortega, sobrina de Joselito El Gallo, recitaba sus versos taurinos sobre nuestro escenario. Era una de las estrellas de Corral de la Morería, poco más de dos años después de aquel mayo de 1956 en que fuera inaugurado por Don Manuel del Rey. Thom Elliott, con 20 años de edad, ya dispuesto a permanecer para siempre en las Fuerzas Aereas de Estados Unidos, fotografió a la genial recitadora sevillana. Su comandante, al ver la imagen de Gabriela Ortega, sugirió un posible futuro como fotógrafo.

La foto a Gabriela Ortega que cambió la vida de Thom Elliott

Al regresar a Estados Unidos, escasos días después, sobrevolando el avión la isla de Manhattan, se decidió. Así lo cuenta él mismo: “This dancer is what made me to decide to pursue photography. I was going to make the USAFSS my home. Real neat work and not boring. My commander saw this dancer and strongly suggested that I had something to offer as a photographer… so; on my return to the USA, as the plane flew over the small island of Manhattan, on a rare, clear, crisp day in September, revealing every brick, every steel girder, every pane of glass in the Chrysler building; even through my salty tears; I knew that no matter what my life would be; photography wouldbe my touchstone”

Estudió fotografía en Los Ángeles, comenzando a trabajar en producción de Dateline, un programa diario de la ABC. Mientras tanto, acudía a exclusivas fiestas privadas en Hollywood, realizando algunas de las fotos más conocidas de las principales estrellas del momento: Dean Martin, Paul Newman, John Wayne, Groucho Marx, Nancy Sinatra…

El lunes 22 de octubre de 2012, con 74 años de edad y residente en Miami, a través de nuestra página en Facebook, por fin pudo poner nombre a la artista de aquella fotografía que le cambió la vida en Corral de la Morería.

Más info sobre Thom Elliott en su web oficial: www.tom-elliott-photography.com

Comentarios