Jorge Pardo, Premio Mejor Músico Europeo, en Corral de la Morería

ene 25, 2013

Como ya sabéis, a partir de ahora, además de las principales estrellas del baile actual, el cuadro flamenco de primer nivel del espectáculo de Corral de la Morería también tendrá como invitados a los mejores músicos. Comenzando con Jorge Pardo, quien además de ser el más relevante flautista y saxo de la historia del flamenco, recibió hace unos días el premio a Mejor Músico Europeo por la Academia Francesa de Jazz.

jorge pardo blog


Será del lunes 28 al jueves 31 de enero, a las 21:00 y 22:55, cuando Jorge Pardo se integre en las dos sesiones diarias de nuestro espectáculo dirigido por Blanca del Rey, que además estos días tendrá como estrellas invitadas de baile a Inmaculada Ortega y José Maldonado.

Jorge Pardo

Las Grecas, de la mano de Johnny Galvao, es la primera grabación profesional de Jorge Pardo. En Dolores se agrupó en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucia, con el que colabora a través del tiempo en multiples grabaciones y giras de ámbito mundial. También en la misma época conoce a Camarón, y graba en La Leyenda del Tiempo y otras producciones. La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces. Las cigarras son quizá sordas, Veloz hacia su sino, Diez de Paco, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90 producidos por su hermano Jesús para Nuevos Medios, también MIRA premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz junto a A. Soteldo “Musiquita”. El proyecto Vida en Catedrales con varias referencias con Tomas San Miguel, Zebra Coast con Gil Goldstein, Live in Montreaux con Nana Caymi y Wagner Tizo, Ur con Michaell Bismut, Jazzpaña con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza. Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con D’3, su colección de Vientos Flamencos, el trio con Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su Sin precedente”, Desvaríos con el Bola para el sello RTVE, Touchstone con Chick Corea, el homenaje a Miles Davis en Nueva York, su reciente proyecto sinfónico con arreglos de Toni Cuenca estrenado por la Orquesta sinfónica de Mallorca y el lanzamiento de su nuevo disco Huellas. Actualmente, se encuentra preparando Huellas XL…

Recuerda que Jorge Pardo estará con nosotros del lunes 28 al jueves 31 de enero. Puedes realizar tu reserva previa a través del sistema on-line, disponible en www.corraldelamoreria.com/reservas.html, o llamando al 91 365 84 46.

Comentarios