Blanca del Rey reapareció en Las Cinco Estaciones, Gala Inaugural del XVII Festival de Jerez

mar 4, 2013

El pasado viernes 22 de febrero, tuvo lugar el puntual regreso escénico de Blanca del Rey, directora artística de Corral de la Morería y Premio Nacional de Flamenco. Fue con motivo de Las Cinco Estaciones, Gala Inaugural del XVII Festival de Jerez, en el Teatro Villamarta de la ciudad andaluza.

blancagalainaugural

“Estoy retirada, si hago esto en Jerez es porque antes de retirarme me comprometí con Paco López en trabajar en un proyecto suyo. Ha dado la casualidad de que él ha tenido ese proyecto para compartir conmigo cuando ya estaba retirada. Con esto quiero decir que lo mío no va a ser estar continuamente retirándome y reapareciendo”. Así nos lo contaba Blanca del Rey antes de viajar hacia Jerez de la Frontera, para una noche muy especial. Además de hacer volar al mantón con la mítica soleá de propia creación, Blanca del Rey bailó La Muerte y La Doncella, una creación sobre el cuarteto de cuerda número 14 en Re menor de Franz Schubert, paso a dos compartido con Mercedes Ruiz.

Marco Flores, Olga Pericet, y Laura Rozalén también formaron parte de esta gala inaugural, en la que también hubo grandes momentos destacables, como la guajira y zambra de Laura Rozalén, la caña de Olga Pericet y Marco Flores, o la seguiriya de Mercedes Ruiz.

Haz click sobre las imágenes para ver a mayor tamaño

.

Comentarios