Tomatito cerró Telediario de Televisión Española desde Corral de la Morería

abr 19, 2013

Más de dos millones de personas vieron, a través de sus televisores, a Tomatito tocando la guitarra en el escenario de Corral de la Morería, el pasado martes 16 de abril cerrando la primera edición del Telediario de La 1 de Televisión Española.

tomatito flamenco madrid corral de la moreria


2.236.000 espectadores, con un 16,4% de share, visitaron a través de sus televisores Corral de la Morería el martes 16 de abril. El reportaje de los servicios informativos de Televisión Española, del equipo de cultura de Aurea Lorenzo, formaba parte de la promoción de Soy Flamenco, el nuevo disco de Tomatito, días de promoción en los que Tomatito realizó, también desde nuestro escenario, entrevistas para medios como El País, ABC, Telemadrid, y DeFlamenco.com

“Soy flamenco, yo creo que se me ocurrió ese título porque, entre lo más reciente, vengo de hacer un disco con la Orquesta Nacional de España, otro con Michel Camilo… El último disco flamenco que hice fue Aguadulce, es como volver otra vez. Que yo soy flamenco, no lo he quitado de mis raíces, de mi forma de tocar” ha declarado el artista a nuestro blog.

Avalado por varios Grammy (2000, 2001, 2005 y 2010) como músico en solitario, Tomatito ha ido de éxito en éxito hasta llegar al guitarrista maduro y elegante que nos muestra este nuevo trabajo Soy Flamenco, editado por Universal Music.

tomatito flamenco madrid camaron paco de lucia

Soy Flamenco es la definición de un amante de este arte y una persona dedicada en cuerpo y alma a dignificar cada día la guitarra flamenca, de aquí el título de su nuevo disco y primer single Soy Flamenco. En este nuevo lanzamiento se encuentran grandes amigos como Paco de Lucía en Corre por mis Venas, tema al que da voz su descubridor, José Monge ‘Camarón de la Isla’, maestro cañaílla cuya voz magistral también se encuentra en una seguiriya que como bien dice su título es un auténtico regalo para los oídos: El Regalo.

Comentarios