El mejor flamenco de Madrid, Fiestas del 2 de Mayo en Corral de la Morería

abr 23, 2013

Para celebrar las Fiestas del 2 de Mayo, el espectáculo de Corral de la Morería presentará a las principales estrellas madrileñas del flamenco. Paco del Pozo, Montoyita, Agustín Carbonell ‘El Bola’, Las Negris, Loreto de Diego, Monti, Pino Losada, Felipe Maya, y Antonio Zori formarán parte de esta programación especial del 27 de abril al 5 de mayo.

Flamenco en Madrid, Corral de la Morería

Celebra las Fiestas del 2 de Mayo en Corral de la Morería con el mejor flamenco de Madrid. Nuestro espectáculo diario, de lunes a domingo en dos sesiones diarias, a las 21:00 y las 22:55, estará complementado con la participación de los mejores artistas flamencos de Madrid entre el 27 de abril y el 5 de mayo. Paco del Pozo, mejor cantaor flamenco madrileño de la actualidad, cantará el sábado 27 de abril, además también actuará del jueves 2 al domingo 5 de mayo. Ganador de la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de Las Minas en La Unión, es uno de los más relevantes artistas flamencos de su generación. En la noche del 27 de abril también tendremos la guitarra esencial de Felipe Maya, referencia de primer orden en el toque flamenco del madrileño barrio de Caño Roto. Por otra parte, del 3 al 5 de mayo, también estarán sobre nuestro escenario Montoyita y Monti. Padre e hijo, los mejores guitarristas del Rastro de Madrid, son los tocaores habituales en las giras nacionales e internacionales de Estrella Morente. Todos estos artistas madrileños, en estos días, compartirán espectáculo con el baile de la cordobesa Belén López y el gaditano Jesús Fernández.

Flamenco en Madrid, Corral de la MoreríaAgustín Carbonell ‘El Bola’

Desde Burgos, pero con toda su trayectoria realizada en Madrid, la cantaora Loreto de Diego estará entre los artistas invitados el domingo 28 y lunes 29 de abril. Como guitarristas madrileños, el día 28 tendremos a Antonio Zori, siendo el día 29 para el toque de Pino Losada. Las Negris y Agustín Carbonell ‘El Bola’ mostrarán lo mejor del flamenco de Madrid el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. Agustín Carbonell ‘El Bola’ es fundamental en la historia de los encuentros del flamenco con el jazz, desde sus inicios en Broadway ha recorrido el mundo colaborando con artistas como Paco de Lucía, Ray Heredia y Jorge Pardo entre otros muchos. Las Negris, por su parte, tres mujeres que han acompañado a Enrique Morente en la última gira mundial de Omega, además de una ámplia trayectoria junto a todo tipo de artistas del flamenco y el pop, tres madrileñas fundamentales para comprender el concepto del flamenco en Madrid. En sus días en Corral de la Morería, María y Rocío estarán al cante, con Remedios Heredia como bailaora junto al gaditano Jesús Fernández.

Artistas invitados Fiestas del 2 de Mayo en Corral de la Morería
Sábado 27 de abril: Belén López y Jesús Fernández (baile), Paco del Pozo (cante), Felipe Maya (guitarra)
Domingo 28 de abril: Belén López y Jesús Fernández (baile), Loreto de Diego (cante), Antonio Zori (guitarra)
Lunes 29 de abril: Belén López y Jesús Fernández (baile), Loreto de Diego (cante), Pino Losada (guitarra)
Martes 30 de abril: Remedios Heredia y Jesús Fernández (baile), Las Negris (cante), Agustín Carbonell ‘El Bola’ (guitarra)
Miércoles 1 de mayo: Remedios Heredia y Jesús Fernández (baile), Las Negris (cante), Agustín Carbonell ‘El Bola’ (guitarra)
Jueves 2 de mayo: Belén López y Jesús Fernández (baile), Paco del Pozo (cante), Agustín Carbonell ‘El Bola’ (guitarra)
Viernes 3 de mayo: Belén López y Jesús Fernández (baile), Paco del Pozo (cante), Montoyita y Monti (guitarra)
Sábado 4 de mayo: Belén López y Jesús Fernández (baile), Paco del Pozo (cante), Montoyita y Monti (guitarra)
Domingo 5 de mayo: Belén López y Jesús Fernández (baile), Paco del Pozo (cante), Montoyita y Monti (guitarra)

Nuestro espectáculo tiene una duración de una hora y veinte minutos, y estará compuesto durante las Fiestas del 2 de Mayo por más de 12 artistas: Un bailaor estrella, una bailaora estrella, un cantaor estrella, un guitarrista estrella, tres bailaoras, tres cantaores y tres guitarristas. El espectáculo esta diseñado y coreografiado por nuestra directora artística y Premio Nacional de flamenco Blanca del Rey.

Además, en el apartado gastronómico, del 27 de abril al 5 de mayo se añadirá a la carta de nuestro restaurante, valorado por Michelín como uno de los mejores en España, una carta especial en la que recetas madrileñas se maridarán con los mejores vinos de Madrid. Nuestra Yema de Huevo de Corral a 63ºC sobre Ropa Vieja, Crema de Zanahoria y su Caldito de Cocido Madrileño será el punto de partida de este menú que continúa con la Lubina con Crema de Cebolletas y Tomates Semisecos, el Solomillo de Ternera de la Sierra de Guadarrama, y Nuestro Postre de Cinco Chocolates con Gelée de Chinchón. Los platos estarán acompañados por vinos con Denominación de Origen Madrid: Blanco Picarana 2011, Tinto La Bruja Avería 2011, Dulce Cantocuerdas Moscatel de Bernabeleva 2010.

Flamenco en Madrid, Corral de la Morería, restauranteNuestra Yema de Huevo de Corral a 63ºC sobre Ropa Vieja, Crema de Zanahoria y su Caldito de Cocido Madrileño

Para venir a Corral de la Morería… ¡Lo mejor es reservar! Puedes realizar tu reserva previa facilmente a través del sistema on-line, disponible las 24 horas del día en http://www.corraldelamoreria.com/reservas.html o llamando al 91 365 84 46. Nuestro espectáculo diario se realiza en dos sesiones, de lunes a domingo, a las 21:00 y las 22:55 ¡No te lo pierdas!

 

Comentarios