Manuel Liñán, Mejor Intérprete Masculino de Danza, en Corral de la Morería

may 23, 2013

Manuel Liñán, proclamado el pasado 13 de mayo como Mejor Intérprete Masculino de Danza en España, será uno de los 30 protagonistas del IV Festival Flamenco Corral de la Morería.

Flamenco Madrid, Corral de la Morería, Manuel Liñán

Fue el pasado lunes 13 de mayo cuando, en la gala de los XVI Premios MAX, máximo galardón de la escena española, Manuel Liñán recibió el premio a Mejor Intérprete Masculino de Danza. Fue por su interpretación en Tacita a Tacita, el espectáculo retrospectivo de Teresa Nieto. Pero desde aquí también creemos que, además, por todo lo demostrado en los principales escenarios nacionales e internacionales desde hace más de una década. Su baile ya era relevante cuando en el año 2000 fue primer bailarín de la compañía de Merche Esmeralda. También cuando, hace una década, sobre el año 2003, comenzó a experimentar coreografías con otros tres grandes: Olga Pericet, Marco Flores y Daniel Doña. Aquella gran noche inolvidable del 2006 en la que, con un Teatro Español con las entradas agotadas, el granadino se entregó al máximo con libertad interpretativa y coreográfica. El mismo año, los lectores de deflamenco.com le eligieron como bailaor revelación, es por algo.  Previamente, año 2004, ya ganó los premios a bailaor revelación y mejor coreografía en el prestigioso Certamen de Flamenco y Danza Española de Madrid.

Flamenco Madrid, Corral de la Morería, Manuel Liñán

En la actualidad, Manuel Liñán suele ser artista invitado y coreógrafo en los principales espectáculos de flamenco y danza española, como sucederá en Sorolla, el próximo espectáculo del Ballet Nacional de España. En este mes de junio, será uno de los protagonistas del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, protagonizando junto a la también granadina Anabel Moreno los espectáculos del miércoles 19 y jueves 20 de junio, a las 21:00 y las 22:55. No te lo puedes perder.

Comentarios