Suma Flamenca presentó su programación en Corral de la Morería

may 25, 2013

El pasado viernes 24 de mayo, Corral de la Morería fue el lugar elegido por la Comunidad de Madrid para presentar la programación de la octava edición de Suma Flamenca, Festival Flamenco Internacional de la Comunidad de Madrid.

flamenco Madrid, Corral de la Morería, suma flamenca

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González Fernández, presentó junto a Juan Verdú, director del festival, la VIII edición del Festival Internacional Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca que, por octavo año consecutivo, reunirá a grandes figuras y jóvenes valores flamencos en los escenarios de Madrid.

El Gobierno regional organiza este certamen que se celebrará del 3 al 30 de junio en 19 espacios de la región, en los que se podrá disfrutar de 48 espectáculos distintos. Se trata de una cita ineludible de todos los artistas, aficionados y amantes del arte flamenco, declarado por la Unesco en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal y como recordó Carmen González, que estuvo acompañada por el director del festival Juan Verdú.

flamenco Madrid, Madrid flamenco, Corral de la Morería

La programación se realizará en 15 escenarios de la ciudad de Madrid, y en espacios de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles y La Cabrera. Comprende 48 espectáculos distintos de cante, baile, toque y teatro, un curso de flamenco, encuentros con nuevas audiencias, una exposición, un ciclo de cine y un concurso de cante.

Suma Flamenca ha incluído en su programación la programación a su vez del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, en el que además de contar en nuestros espectáculos diarios durante el mes de junio con 27 de los principales artistas del baile flamenco actual, se presentarán los nuevos trabajos discográficos de Pedro Cintas (sábado 15 de junio) y Kiko Peña (sábado 22 de junio), clausurando el IV Festival Flamenco Corral de la Morería el baile del mítico Carrete de Málaga en la noche del sábado 30 de junio.

Por otra parte, nuestra directora artística Blanca del Rey participará en dos eventos. Por una parte, el espectáculo conferencia Cantes de Ida y Vuelta, el sábado 15 de junio a las ocho de la tarde en el Teatro Paco Rabal. Junto al flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo y el cantaor Paco del Pozo, se explorarán las relaciones del flamenco con sonidos americanos con Morente como protagonista. Además, el jueves 20 de junio, a partir de las siete de la tarde en el Teatro Galileo, Blanca del Rey realizará una clase magistral sobre el lenguaje del abanico en el flamenco.

 

Comentarios