El 53 Festival de Las Minas presentó programación en Corral de la Morería

may 30, 2013

Miguel Poveda, Argentina, Eva Yerbabuena, Diego El Cigala, Vicente Amigo e Israel Galván, además de los concursos, protagonizan la programación del 53 Festival Internacional del Cante de Las Minas, que se realizará del 1 al 10 de agosto en La Unión (Murcia).

flamenco en Madrid, Corral de la Moreria, Las Minas 2013
Argentina y Eva Yerbabuena con Francisco Bernabé, alcalde de La Unión

Corral de la Morería, el madrileño tablao flamenco más famoso del mundo, fue el lugar donde se dio a conocer publicamente la programación del festival, en la mañana del miércoles 29 de mayo. El acto comenzó con las declaraciones de Francisco Bernabé, alcalde de La Unión, que presentó la marca Las Minas Flamenco Tour, a través de la cual se realizarán franquicias del festival en países como India, Japón y Estados Unidos. Después de las intervenciones de Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, Miguel Ángel Recio, director del INAEM, y Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, regresó Francisco Bernabé a escena para resumir la programación. El acto finalizó con el showcase de Óscar de Manuel, Premio Filón 2012, presentando su nuevo proyecto flamenco sinfónico.

Cante de Las Minas, Flamenco en Madrid, Corral de la Morería

El festival comenzará el jueves 1 de agosto con las actuaciones de los ganadores del concurso el pasado año, la presentación de Las Minas Flamenco Tour con la actuación de Flamenco Roots, y el pregón de Antonio Lucas. Al día siguiente, viernes 2, el baile de Eva Yerbabuena en el Mercado Público, completando la jornada la entrega del Castillete de Oro a Enrique Ponce.

Francisco Bernabé, Corral de la Morería

El sábado 3 de agosto será para la presentación en La Unión de Tierra, el nuevo disco de Vicente Amigo, entregándose el Premio Catedral del Cante al Reino Unido, y el Castillete de Oro a Eva Yerbabuena. Diego El Cigala realizará su repertorio más flamenco el domingo 4 de agosto, día en que también se entregará el Castillete de Oro a Pablo Berger.

Flamenco en Madrid, Corral de la Morería
Óscar de Manuel presentó su proyecto flamenco sinfónico

Un Viaje por el Cante, el nuevo proyecto de Argentina, protagoniza la noche del lunes 5 de agosto junto a Israel Galván con su espectáculo Flacomen. Además, este día se realizará el homenaje de La Unión a Miguel Poveda, quien realizará un recital de cante el martes 6 de agosto, día en el que se entregará el Castillete de Oro a Juan Ramón Lucas. Del miércoles 7 al viernes 9 se realizarán las semifinales de los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco, siendo la gran final el sábado 10 de agosto.

Flamenco en Madrid, Corral de la Morería
Jorge Pardo apareció para ver el showcase de Óscar de Manuel

Comentarios