Primera semana del IV Festival Flamenco Corral de la Morería

jun 4, 2013

Comienza el mes de junio, días en los que Corral de la Morería organiza el festival flamenco con la programación más completa especializada en baile, llegando este año 2013 a la cuarta edición. 27 artistas diferentes, 27 estrellas de la danza sobre un escenario imprescindible para la historia de un arte universal, el tablao flamenco más famoso del mundo. Esta primera semana de junio, con el baile de Ana Morales, El Choro, Olga Pericet, Jesús Carmona, Lucía Guarnido y Jesús Fernández.

Flamenco Madrid, Corral de la MoreríaOlga Pericet

La joven barcelonesa Ana Morales es una bailaora de elegancia y tradición. Su trayectoria incluye todo tipo de territorios flamencos, desde la compañía de Javier Barón hasta coreografías de José Antonio o Eva Yerbabuena, y proyectos con Andrés Marín, estrenando su propio espectáculo junto a Amador Rojas en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ana Morales estará los días 3 y 4 de junio sobre nuestro escenario junto a El Choro, joven bailaor onubense de escuela sevillana y destacada trayectoria. Acompañó a Israel Galván en Galvánicas antes de recorrer ciudades de todo el mundo junto a Rafael Campallo y Eva Yerbabuena. Ambos serán los protagonistas de nuestro espectáculo el lunes 3 y martes 4 de junio, a las 21:00 y 22:55.

Madrid Flamenco, Corral de la MoreríaAna Morales

Jesús Carmona, joven bailaor de elegancia y precisión con un currículum extraordinario: Premio a Mejor Bailarín en el Certamen de Danza Española y Flamenco, Primer Bailarín del Ballet Nacional de España, giras con Rafael Amargo, Antonio Canales, El Güito, y el Nuevo Ballet Español, y propia compañía de baile. Actuará en el IV Festival Flamenco Corral de la Morería del miércoles 5 al viernes 7 de junio junto a Lucía Guarnido, bailaora granadina que ha recorrido el mundo con compañías como el Ballet Flamenco de Andalucía, y artistas como Eva Yerbabuena.

Flamenco en Madrid, Corral de la MoreríaJesús Carmona

Olga Pericet es una de las principales artistas del flamenco y la danza española. Creadora de nuevos caminos junto a Manuel Liñán, Marco Flores y Daniel Doña. Olga Pericet ha presentado sus espectáculos en escenarios como el City Center de Nueva York, el Sadler´s Wells de Londres y el Lisner Auditorium de Washington. Colaboradora del Ballet Nacional de España, Premio MAX 2009 a mejor coreografía, y Premio Nacional de Flamenco en Córdoba. Actuará el sábado 8 de junio junto a Jesús Carmona, y el domingo 9 con el gaditano Jesús Fernández, que ha dirigido el espectáculo Ataduras en Londres y el Festival Flamenco de Málaga en abril ‘09. A principios de 2009, estrenó como primer bailarín y coreógrafo la producción Holandesa “Medea”, realizando una gira posterior por toda Europa. De él se dice que es todo un prodigio de recursos y, además, es un excelente intérprete que sabe envolver la armadura de su baile con la intención precisa.

Recuerda que para reservar (siempre recomendable) y consultar la programación completa del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, tenemos un completo microsite accesible haciendo click aquí

Comentarios