Corral de la Morería en la exposición Un Patrimonio con Duende

jun 9, 2013

Del 3 al 30 de junio, en el tramo de la calle Fuencarral entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, se realiza la exposición fotográfica Un Patrimonio con Duende. Corral de la Morería forma parte de este proyecto de Chema Conesa, prestigioso fotógrafo para el que han posado Alex, nuestro jefe de cocina, Blanca del Rey, nuestra directora artística, Sergio, nuestro maître, y la bailaora Belén López.

flamenco en Madrid, Corral de la Morería

Como reivindicación y homenaje a los artistas y trabajadores de este género, la Comunidad de Madrid con motivo del festival Suma Flamenca, propone una exposición de fotografías de gran formato instaladas en la calle Fuencarral, ubicadas en el boulevard entre la glorieta de Quevedo y la de Bilbao.

Se trata de retratos en los que aparecerán en parejas, identificadas con sus nombres y oficios, las grandes figuras de este arte junto a trabajadores, técnicos, artesanos, cuadros del toque y del baile, hosteleros y empleados de esta industria cultural que han mantenido la llama viva de esta identidad en perpetua evolución, y han conseguido convertirse en aspiración y meta de prometedores aspirantes de este género.

flamenco en Madrid, Corral de la Morería

Los retratos buscan una igualdad en el plano fotográfico al ser todos de cuerpo entero y sobre fondo negro. En cuanto a su contenido, los protagonistas aparecerán en sus trajes habituales de trabajo. En cuanto a su expresión, aparecerán en actitud serena, buscando la sobriedad en el gesto y evitando lo interpretativo.

Comentarios