Segunda semana del IV Festival Flamenco Corral de la Morería

jun 12, 2013

En este mes de junio, Corral de la Morería organiza el festival flamenco con la programación más completa especializada en baile, llegando este año 2013 a la cuarta edición. 27 artistas diferentes, 27 estrellas de la danza sobre un escenario imprescindible para la historia de un arte universal, el tablao flamenco más famoso del mundo. Esta segunda semana de junio, con el baile de Olga Pericet, Jesús Fernández, Adrián Sánchez, Patricia Ibáñez, Abel Harana, Juan Andrés Maya y Ángeles Gabaldón.

Juan Andrés Maya, Corral de la Morería, flamenco en MadridJuan Andrés Maya

La segunda semana del IV Festival Flamenco Corral de la Morería comienza con el baile de Olga Pericet, una de las principales artistas del flamenco y la danza española. Creadora de nuevos caminos junto a Manuel Liñán, Marco Flores y Daniel Doña. Olga Pericet ha presentado sus espectáculos en escenarios como el City Center de Nueva York, el Sadler´s Wells de Londres y el Lisner Auditorium de Washington. Colaboradora del Ballet Nacional de España, Premio MAX 2009 a mejor coreografía, y Premio Nacional de Flamenco en Córdoba. Olga comparte escenario el lunes 10 de junio con el gaditano Jesús Fernández, y el martes 11 con el granadino Adrián Sánchez.

Abel Harana, sanluqueño, es un bailaor que ha recorrido el mundo formando parte de la compañía de artistas como Rafael de Córdoba, María Pagés y Pepa Montes. Compartirá escenario del miércoles 12 al viernes 14 de junio con Patricia Ibáñez, quien ha compartido con Abel Harana el espectáculo Memoria Antígua, estrenado en el XV Festival Flamenco de Jerez de la Frontera. Anteriormente, Patricia Ibáñez triunfó en Nueva York, destacando la reseña que el New York Times realizó sobre su baile en Gipsy Caravan.

Para el fin de semana, Juan Andrés Maya, uno de los artistas más internacionales del flamenco actual, bailaor que en su ámplia trayectoria siempre ha sido fundamental en el escenario de Corral de la Morería. El sábado y domingo compartirá escenario con Ángeles Gabaldón, bailaora muy respetada por la prensa especializada, ganadora del Desplante en el Festival Internacional del Cante de Las Minas en el año 2002, un año antes de estrenar su primer espectáculo, Inmigración. El sábado y domingo, en los espectáculos de las 21:00 y 22:55, también nos acompañará Curro Albaicín, mítico artista granadino que llegará desde el Sacromonte…

Angeles Gabaldon, flamenco en Madrid, Corral de la MoreríaÁngeles Gabaldón fotografiada por el maestro Paco Sánchez

Todo lo que hemos contado hasta ahora sucederá durante todos los días de la semana en las dos sesiones diarias de nuestro espectáculo, a las 21:00 y las 22:55, pero además…

Además, el sábado 15 de junio, al llegar la medianoche (00:40), tendremos un acontecimiento muy especial. La presentación en concierto en Madrid de Papeles Íntimos, el nuevo disco del cantaor Pedro Cintas. Entre el legado de Antonio Mairena, artista fundamental de la historia del flamenco, se encuentran unos cantes inéditos. El cantaor extremeño Pedro Cintas (La Albuera, Badajoz) asume la responsabilidad de proyectar al futuro estos cantes con Papeles Íntimos, disco editado por La Droguería Music con producción de Chemi López, que se presentará en concierto en Corral de la Morería, escenario que a su vez fue fundamental en las trayectorias de Antonio Mairena y su hermano Manuel. Será una noche de revisión histórica para la historia, de asistencia obligatoria para el público flamenco…

Pedro Cintas en Madrid, flamenco Corral de la Morería

Recuerda que para reservar (siempre recomendable) y consultar la programación completa del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, tenemos un completo microsite accesible haciendo click aquí

Comentarios