Tercera semana del IV Festival Flamenco Corral de la Morería

jun 18, 2013

En este mes de junio, Corral de la Morería organiza el festival flamenco con la programación más completa especializada en baile, llegando este año 2013 a la cuarta edición. 27 artistas diferentes, 27 estrellas de la danza sobre un escenario imprescindible para la historia de un arte universal, el tablao flamenco más famoso del mundo. Esta tercera semana de junio, con el baile de Manuel Liñán, El Junco, David Martín, Charo Pedraja, Anabel Moreno, Adrián Sánchez, Susana Casas y Macarena Ramírez, y el concierto de presentación de Mis Primeros Cantes, el disco de Kiko Peña editado por Miguel Poveda en Carta Blanca.

Flamenco Madrid, Corral de la Morería, Manuel Liñán

La tercera semana del IV Festival Flamenco Corral de la Morería comienza con el baile de David Martín y Charo Pedraja. Imprescindible en los espectáculos de Sara Baras desde hace años, con quien sigue recorriendo los principales escenarios del mundo, el bailaor malagueño es uno de los principales representantes del baile flamenco actual. Elegante y con estilo propio, en su trayectoria se encuentran momentos especiales como aquella ovación como solista por su baile por alegrías ante un Teatro Lara con entradas agotadas. También fundamental en la compañía de Sara Baras es Charo Pedraja, quien actuará en nuestro escenario junto a David Martín el lunes 17 y martes 18 de junio, a las 21:00 y las 22:55.

flamenco en Madrid, Corral de la Morería, David MartínDavid Martín

Un mes después de ganar el Premio MAX a Mejor Intérprete de Danza en España, Manuel Liñán llega al IV Festival Flamenco Corral de la Morería. El bailaor granadino ha recorrido los principales escenarios para el flamenco y danza española, como el Festival de La Unión, Festival de Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de Música y Danza de Granada, Madrid en Danza y Danza en La Villa. Su baile ya era relevante cuando en el año 2000 fue primer bailarín de la compañía de Merche Esmeralda. También cuando, hace una década, sobre el año 2003, comenzó a experimentar coreografías con otros tres grandes: Olga Pericet, Marco Flores y Daniel Doña. En la actualidad, Manuel Liñán suele ser artista invitado y coreógrafo en los principales espectáculos de flamenco y danza española, como sucederá en Sorolla, el nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España. Actuará el miércoles 19 y jueves 20 de junio, a las 21:00 y 22:55 en nuestro festival junto a Anabel Moreno, bailaora y actriz que ha formado parte de las compañías de Mariquilla, Rafael Aguilar, Juan Andrés Maya, Manuel Marín y Manolete, y participó en el proyecto Joven Generación. Como bailaora solista baila junto a Juan Andrés Maya en su espectáculo Cautivo realizando giras por toda Europa, también como solista en el espectáculo Diálogo del Amargo bajo la dirección de Mario Maya.

anabelmorenoblogAnabel Moreno

Durante más de dos décadas, Adrián Sánchez ha realizado giras por Rusia, Francia, Japón, o los Emiratos Árabes, países que ha recorrido como bailaor y también como profesor de baile flamenco. Un artista con estilo propio y numerosos fans que actuará el viernes 21 de junio junto a Anabel Moreno, y el sábado 22 con Macarena Ramírez, gaditana chiclanera que ha actuado en festivales como el de Jerez, la Unión, la Bienal de Sevilla, y el Festival Flamenco de Ginebra. Bailarina de la compañía de Sara Baras, ha sido solista en el espectáculo Puertas Adentro de El Pipa.

flamenco Madrid, Corral de la Morería, Adrián SánchezAdrián Sánchez

El domingo 23 y lunes 24 de junio serán para El Junco y Susana Casas. El Junco, de el Barrio Santa María, es el bailaor actual más valorado de su ciudad de origen, Cádiz. Ganador del Premio MAX a Mejor Intérprete Masculino de Danza en el año 2008, ha sido solista y coreógrafo durante más de una década en el Ballet Flamenco de Andalucía. La Hora del Duende, Junquerías, aquel proyecto Encuentros junto a Pedro Sierra, aquella compleja aventura del espectáculo Cádiz en el Gran Teatro Falla… Son muchos los capítulos relevantes e interesantes de este bailaor, que el pasado año 2012 convenció a gran cantidad de público como artista invitado en varios conciertos de El Barrio. Actuará en nuestro festival junto a Susana Casas, con quien protagonizó Por Un Sueño, estrenado el año 2009. Alumna de José Galván que ha triunfado en países como México, Francia, Holanda y Japón. Ha bailado en la película Flamenco de Carlos Saura, con el ballet de Matilde Coral, y en el documental Danzas del Mundo para Discovery Channel. Forma parte del Ballet de Cristina Hoyos, y ha participado en importantes festivales como el Festival Mont de Marsan, Festival de Jerez, o la Bienal de Flamenco de Sevilla.

el junco, flamenco Madrid, Corral de la MoreríaEl Junco

Todo lo que hemos contado hasta ahora sucederá durante todos los días de la semana en las dos sesiones diarias de nuestro espectáculo, a las 21:00 y las 22:55, pero además…

El sábado 22 de junio, al llegar la medianoche (00:40), será el momento para la presentación en concierto de Mis Primeros Cantes, trabajo discográfico de Kiko Peña, editado por Miguel Poveda a través de su sello discográfico Carta Blanca. Con producción de José Quevedo ‘Bolita’, Mis Primeros Cantes es un proyecto de cante flamenco esencial, que se abre con el toque póstumo del maestro Moraíto para acompañar a Kiko por bulerías. Continúa con un taranto breve al mismo tiempo que espectacular, acompañado por Bolita, quien es autor de la letra de las cantiñas que acompaña Jesús Guerrero a continuación. Por seguiriya con la sonanta de Manuel Parrilla, romance rematado por alboreá junto a Diego del Morao, y fandangos con la guitarra de Antonio García, antes de finalizar por martinete y soleá. En definitiva, un trabajo discográfico de primer nivel para comenzar un futuro muy prometedor.

Kiko Peña, flamenco Madrid, Corral de la MoreríaKiko Peña

Recuerda que para reservar (siempre recomendable) y consultar la programación completa del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, tenemos un completo microsite accesible haciendo click aquí. También puedes reservar tus entradas llamando al 91 365 84 46

Comentarios