Clase Magistral de Blanca del Rey en el Teatro Galileo de Madrid

jun 19, 2013

El próximo jueves 20 de junio, a partir de las siete de la tarde, la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey realizará una Clase Magistral en el Teatro Galileo de Madrid, con entrada libre, dentro de la programación del festival Suma Flamenca 2013.

Madrid flamenco, Blanca del Rey, Corral de la Morería


Sobre esta Clase Magistral, Blanca del Rey nos cuenta que “es una clase magistral que voy a dar para el público, no solo para los profesionales. Cuando das una clase magistral en un conservatorio, solamente para gente del mundo de la danza, tiene una vertiente diferente a la clase magistral que voy a dar para todos los públicos. Habrá breves explicaciones históricas de los ritmos, distintos estilos del flamenco, lo que para mi significa, que es siempre volver al origen. También se hará un acercamiento a lo que mejor explica el lenguaje del flamenco, que es la poesía. Explicaré el lenguaje del abanico, realizaré una disertación sobre el mantón, y bailará una bailaora maravillosa, Anabel Moreno, porque yo ya estoy retirada. La investigación que hago del flamenco es absolutamente personal, las incursiones que hago en cuanto lo que para mi es el flamenco, en lo que tiene que estar envuelto el baile, misterio, enjundia, creatividad personal, todo lo que voy a explicar no está en ningún libro, son teorías propias desde mi perspectiva.”

Madrid flamenco, Blanca del Rey, Corral de la Morería

Autora de la coreografía de la mítica soleá del mantón, además de sus personales interpretaciones de la guajira, la caña y las alegrías, Blanca del Rey es desde hace décadas la directora artística de Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo. Jacques Delors la nombró Representante de la Danza Española en la Unión Europea, protagonizó Los Tarantos como artista invitada del Ballet Nacional de España, se fue de gira con Maya Plisetskaya, actuó en dos ediciones consecutivas del Festival de las Cuevas de Nerja, teniendo un año como artista invitado a Josep Carreras y al siguiente el Ballet Nacional Frances, realizó el programa La Danza en Televisión Española, giras por toda España y gran parte del mundo, programas didácticos de flamenco en emisoras de radio… Una trayectoria espectacular, que como bailaora fue culminada hace un año con El Último Vuelo del Mantón.

Madrid flamenco, Blanca del Rey, Corral de la Morería

La Clase Magistral de Blanca del Rey, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá una hora de duración, comenzando a las siete de la tarde del jueves 20 de junio en el Teatro Galileo (C/ Galileo 39, Metro Quevedo).

Comentarios