Más de 10.000 espectadores en el IV Festival Flamenco Corral de la Morería

jul 4, 2013

Del 1 al 30 de junio hemos realizado la cuarta edición de nuestro Festival Flamenco Corral de la Morería, un mes entero de programación especial con una treintena de los mejores representantes del baile flamenco actual, además del ciclo de conciertos Noches Brujas, acumulando más de 10.000 espectadores durante el mes.

Corral de la Morería, flamenco en Madrid


Olga Pericet, Manuel Liñán, El Junco, Juan Andrés Maya, Ángeles Gabaldón, Jesús Fernández, El Mistela, David Martín, Belén López, José Maldonado, Ana Morales, El Choro, Lucía Campillo, Jesús Carmona, Adrián Sánchez, Mercedes de Córdoba, Abel Harana, Patricia Ibáñez, Charo Pedraja, Anabel Moreno, Inmaculada Aranda, Susana Casas, Elena Collado, Macarena Ramírez, Manuel Ramírez y Lola Pérez fueron los protagonistas de los espectáculos diarios a las 21:00 y las 22:55. Una sucesión, día tras día, de grandes nombres del flamenco y la danza española actual. Más de 10.000 espectadores acudieron a los espectáculos del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, entre público español y visitantes llegados principalmente desde países como Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, Reino Unido y Argentina. El alcance en la difusión mediática, a través de diferentes canales, superó el millón de personas en todo el mundo, situando el IV Festival Flamenco Corral de la Morería como uno de los festivales flamencos con mayor repercusión a nivel internacional en los últimos años.

Los sábados del mes de junio, al llegar la medianoche, tuvimos el ciclo Noches Brujas, que este año estuvo dedicado a la promoción de jóvenes artistas flamencos, desde la perspectiva de Corral de la Morería como escenario fundamental como principal plataforma promocional de talento flamenco desde hace casi seis décadas, teniendo en cuenta que aquí impulsaron su trayectoria artistas como Antonio Gades, La Paquera de Jerez, los hermanos Mairena, Fosforito y muchos más. Dos fueron los proyectos presentados, el nuevo trabajo discográfico del cantaor extremeño Pedro Cintas, basado en la herencia artística de Antonio Mairena, y el disco Mis Primeros Cantes del joven ecijano Kiko Peña, que en esta presentación en Madrid estuvo apadrinado por Miguel Poveda desde la primera fila.

Corral de la Morería, Festival Flamenco Madrid

El ciclo Noches Brujas y el IV Festival Flamenco Corral de la Morería se clausuraron en la noche del sábado 29 de junio con el espectáculo un artista genial, Carrete de Málaga, bailaor que es imposible definir pero imprescindible conocer. Con una sorpresa interesante, José Luis Ortiz Nuevo, creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, apareció sobre el escenario para acompañar al veterano Carrete en esta actuación única en Madrid. Mientras llega la quinta edición, en junio del 2014, los principales artistas del baile flamenco actual continuarán cada noche del año llenando el aforo del tablao flamenco más famoso del mundo, un lugar imprescindible para visitar al menos una vez en la vida, según palabras del New York Times.

Comentarios