Corral de la Morería ofrece en agosto el mejor flamenco en Madrid

ago 1, 2013

Jesús Carmona, Belén López, José Maldonado, José Jurado, Lucía Campillo, Jesús Fernández, Miguel Tellez, Francisco Hidalgo y Sabrina Fernández son los protagonistas de la programación del mes de agosto de 2013 en Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo.

Madrid flamenco, Blanca del Rey, Corral de la Morería

La biografía de Belén López, una de las principales artistas del baile flamenco actual, siempre ha estado relacionada con Corral de la Morería, alternando nuestro escenario con ser musa de Franco Zeffirelli, actuar en cine con Jeremy Irons, ser primera bailarina en la Arena di Verona, o ganar el Premio Nacional de Flamenco en Córdoba. Actuará en Corral de la Morería del 1 al 5 y del 28 al 31 de agosto.

José Jurado es uno de los mejores representantes del flamenco cordobés. Ha participado en Bodas de Sangre de Antonio Gades y Leyenda bajo la dirección de José Antonio. Ha compartido escenario con algunos de los más importantes bailaores y bailaoras del momento. Entre 2004 y 2005 participó en el rodaje de Iberia de Carlos Saura. Estará en Corral de la Morería del 1 al 3 de agosto.

Flamenco en Madrid, Corral de la MoreríaLucía Campillo

Primer Bailarín del Ballet Nacional de España y Mejor Bailarín en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid, Jesús Carmona, uno de los más relevantes bailaores del flamenco en estos tiempos, bailará sobre nuestro escenario del 6 al 10 de agosto.

Lucía Campillo ha formado parte de la Fundación de Antonio Gades, Compañía Rojas y Rodriguez, Compañía de Jesús Carmona y ha actuado en importantes festivales nacionales e internacionales como el Festival de Jerez o la Bienal de Flamenco de Sevilla. Actualmente forma parte del Ballet Nacional de España, realizando actuaciones como solista con dirección de Antonio Najarro. Se escapará unos días del BNE para estar con nosotros, del 6 al 11 de agosto.

Flamenco en Madrid, Corral de la MoreríaJesús Carmona

Sabrina Fernández ha formado parte de la compañía de Rafael Aguilar, y junto a él ha presentado por todo el planeta Carmen y Yerma. También estuvo junto a Carmen Cortés interpretando Mujeres de Lorca, y del 12 al 27 de agosto será una de las protagonistas del verano en Corral de la Morería.

José Maldonado, Flamenco en Madrid, Corral de la MoreríaJosé Maldonado

José Maldonado ha bailado en Torero y La Casa de Bernarda Alba de Antonio Canales, Penélope Andanzas o Fedra de Javier Latorre, Vamos al Tiroteo de Rafaela Carrasco, y Sevilla de María Pagés, ha recorrido el mundo con el Instituto Cervantes, y pasará por nuestro escenario del 12 al 21 de agosto.

El gaditano Francisco Hidalgo ha sido el bailaor de las más relevantes giras de artistas como Miguel Poveda, además de actuar en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, República Checa, Italia y Rusia. Actuará en Corral de la Morería del 22 al 24 de agosto.

Miguel Téllez, de Jerez, es uno de los artistas imprescindibles del baile flamenco de los últimos años. Estilo propio entre vanguardia y tradición, como ha demostrado en las compañías de artistas como El Güito y Mario Cortés. Vuelve a Corral de la Morería, después de mucho tiempo sin actuar en nuestro escenario, del 25 al 27 de agosto.

Jesús Fernández, de Cádiz, es una de las principales revelaciones del baile. Ha dirigido el espectáculo Ataduras en Londres, estrenó como primer bailarín y coreógrafo el espectáculo Medea estrenado en Holanda con gira posterior por toda Europa. Un bailaor que es capaz de desayunar en La Coruña, actuar por la tarde en Valencia, y bailar por la noche en Moscú, pero siempre regresa a Corral de la Morería para recoger las ovaciones del público en Madrid. Estará en Corral de la Morería del 28 al 31 de agosto.

Nuestro espectáculo tiene una duración de una hora y veinte minutos, y esta compuesto por 11 artistas sobre el escenario: Un bailaor estrella, una bailaora estrella, tres bailaoras, tres cantaores y tres guitarristas. El espectáculo esta diseñado y coreografiado por nuestra directora artística Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco.

Flamenco Madrid, Miguel Tellez, Corral de la MoreríaMiguel Tellez

Recuerda que, además de ser el tablao flamenco más famoso del mundo, Corral de la Morería es uno de los restaurantes más relevantes en la ciudad de Madrid, siendo seleccionado por la Guía Michelín por sexto año consecutivo. Este mes de agosto de 2013, tenemos como plato recomendado uno de nuestros principales postres: Sorbete de Mango con Frambuesas ¿A que apetece?

sorbete de mango, flamenco en Madrid, Corral de la Morería, restaurante flamenco

Para venir a Corral de la Morería… ¡Lo mejor es reservar! Puedes realizar tu reserva previa facilmente a través del sistema on-line, disponible las 24 horas del día en http://www.corraldelamoreria.com/reservas.html o llamando al 91 365 84 46. Nuestro espectáculo diario se realiza en dos sesiones, de lunes a domingo, a las 21:00 y las 22:55 ¡No te lo pierdas!

Comentarios