Magma en la experiencia Corral de la Morería

sep 2, 2013

Como ya sabéis, visitar Corral de la Morería es mucho más que asistir al espectáculo del tablao flamenco más famoso del mundo. La visita a Corral de la Morería es una experiencia imprescindible e inolvidable, como bien indica el diario New York Times. Formando parte de esta experiencia, se encuentra también nuestra gastronomía, recomendada por Michelín. Gastronomía en la que se incluye una cuidada carta de aguas, en la que analizamos una en concreto por su peculiaridad y exclusivas propiedades: Magma de Cabreiroá.

Magma, Corral de la Morería, Flamenco Madrid

De entrada, Magma es una excepción dentro de una regla: es el agua carbonatada que le puede gustar a quienes (como quien aquí escribe) no les gusta el agua con gas. No es un agua sin gas, tampoco lo que habitualmente se conoce como agua con gas, es agua de aguja ¿Por qué razón? Porque el gas que contiene se ha introducido de forma natural, a unos tres mil metros de profundidad. A esa profundidad, el agua llega a una temperatura de 100 ºC, mezclándose con el gas carbónico que escapa del magma terrestre por la falla Recua Verín, en Galicia. Posteriormente el agua asciende, y a 150 metros de profundidad el agua es extraída, un agua que no ve la luz hasta el momento en el que se abre el tapón maxicrown de la opaca botella de aluminio. El tiempo que transcurre desde que el agua se filtra y llega a los 100 ºC a esa profundidad hasta que llega al momento de ser destapada para ser servida en una copa, es de unos trescientos años.

¿A que el recorrido del agua, hasta llegar a la mesa, parece el argumento de una película de aventuras? Es el argumento de un agua con gran elegancia, cuyas cualidades organolépticas le hacen ser útiles como bebida en un cóctel, incluso en combinación con bebidas alcohólicas, y por supuesto, como garantía de calidad en el maridaje con platos de alta cocina y los vinos elegidos en paralelo. Como ya sabemos, en una comida o cena, con la elección del agua existe normalmente la duda respecto a su combinación con el vino. El agua con gas suele utilizarse para neutralizar la acidez, el agua sin gas suele utilizarse para refrescar la boca, siendo más apta para prepararse hacia un nuevo sabor. El agua Magma despejaría todas las dudas, serviría para ambos propósitos a la vez: al ser un agua carbonatada neutraliza la acidez, pero al mismo tiempo resultando paralelamente más ligera y refrescante incluso que el agua sin gas.

Magma, Corral de la Morería, Madrid Flamenco

“Parece un cava sin alcohol, la misma sensación elegante, tanto que incluso no se echa de menos el sabor del cava” me dijo Pacolega al probar Magma. Explicó en muy pocas palabras por qué es un agua que resulta tan elegante como versátil. Se puede beber sola, como bebida por sí misma, combinada con otras bebidas, puede ser la mejor acompañante para cualquier plato…

Otro gran acierto de Magma reside en el branding, principalmente en lo que respecta al diseño de packaging. Magma se presenta en una botella de opaco aluminio (recordemos que el agua no ve la luz hasta que se abre el tapón), con un diseño estilizado, pintada en un color negro que aporta elegante estilo y sobriedad, sobre el que destaca la viveza del logotipo Magma en intenso rojo a brochazos. El packaging es bastante relevante en este tipo de productos, recordemos que fue fundamental hace unos años cuando la noruega agua Voss alcanzó gran prestigio.

Magma, Tablao Flamenco Madrid, Corral de la Morería

Este año 2013, por tercer año consecutivo, Magma ha ganado el premio Grand Gold del Instituto de Calidades Monde Selection en Estocolmo. Además ha obtenido el Premio Mejor Packaging del Forum Gastronómico de Girona, el Silver Pentawords a la Excelencia de la Marca en Diseño y Packaging de Nueva York y ha triunfado en los Water Innovation Awards en las categorías de Mejor Nueva Agua y de Packaging más Innovador en el Congreso Mundial del Agua de Río de Janeiro.

En Corral de la Morería, donde cuidamos con esmero la experiencia gastronómica, puedes encontrar Magma en nuestra carta de aguas ¡Pruébala! Te sorprenderá…

@JaciGonzalez

Comentarios