EL TABLAO FLAMENCO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

EL MEJOR TABLAO FLAMENCO DEL MUNDO ESTÁ EN MADRID

Ticket Sales

 

If you choose DINNER AND SHOW, the dinner will be paid in the restaurant.

Menus from 43,90€.

- +

Total price of the show, cost of dinner not included

Total price of the show, drink included

Total price of the show and dinner

Conoce nuestra sala de flamenco en Madrid

El tablao flamenco corral de la morería está ubicado en Madrid  y es la única sala de España que ha recibido el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo y el Premio Ciudad de Madrid, otorgado junto al Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, por lo que está considerada una de las instituciones más emblemáticas de la capital. Es el escenario más visitado por las grandes personalidades del mundo artístico, político, social, cultural y deportivo.

Conoce nuestra sala de flamenco en Madrid

El tablao flamenco corral de la morería está ubicado en Madrid  y es la única sala de España que ha recibido el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo y el Premio Ciudad de Madrid, otorgado junto al Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, por lo que está considerada una de las instituciones más emblemáticas de la capital. Es el escenario más visitado por las grandes personalidades del mundo artístico, político, social, cultural y deportivo.

Ofrece la mejor programación de espectáculos flamencos de España acompañada por una exquisita propuesta gastronómica

Su calidad y prestigio son alabados constantemente por la prensa nacional e internacional. Su propietaria y directora artística, Blanca del Rey, es una de las bailaoras y coreógrafas más importantes de la historia del flamenco. Su chef, David García, ostenta una estrella Michelin y dos soles Repsol. Está seleccionado en el libro “1000 sitios que ver antes de morir” Nº1 en ventas del New York Times

EN MADRID SE ENCUENTRA EL MEJOR ESPECTÁCULO FLAMENCO DEL MUNDO

El tablao flamenco con la mejor programación artística

El mejor espectáculo flamenco de Madrid está reconocido además como el mejor del mundo. Cada noche, el tablao deleita al aficionado más exigente y al que quiere conocer este arte al máximo nivel con una propuesta vertebrada en torno a estrellas ya consagradas en sus respectivas trayectorias, que proponen un show flamenco donde el cante y la guitarra también están representados por artistas del máximo nivel. 

Considerado históricamente el mejor flamenco, el espectáculo de Corral de la Morería cambia por completo cada semana, asemejando su programación artística a la de los grandes teatros, pero con la ventaja de disfrutar de cerca de los artistas que llenan los principales festivales y escenarios del mundo con su energía más estremecedora. Sin duda, es la oferta del mejor show flamenco a nivel nacional e internacional.

A lo largo de más de seis décadas de existencia, Corral de la Morería ha acogido y lanzado a figuras como Antonio Gades, La Chunga, Fosforito, María Albaicín, Lucero Tena, Serranito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuela Vargas, El Güito, Mario Maya, La Paquera de Jerez, Lola Greco, Javier Barón, Diego el Cigala, José Mercé, Pitingo y Antonio Canales, entre muchos otros. Por eso está considerado a nivel mundial como la Catedral del Flamenco, y es el escenario por el que han pasado más artistas y más importantes en toda la historia de este arte.

El tablao flamenco en Madrid que visitan las celebridades

Poco después de inaugurarse, las estrellas de Hollywood que pasaban por España o venían a filmar aquí sus películas aparecían casi a diario en el Corral de la Morería, no solo reconocido por ser el mejor tablado flamenco de Madrid, sino del mundo.

Una noche, por ejemplo, Ava Gardner estaba viendo el espectáculo flamenco cuando, de pronto, un hombre que apuraba un whisky en la barra le clavó la mirada y la llamó con el dedo índice.

La actriz fue hasta él y casi al instante los dos comenzaron a discutir. Antes de irse, él le dio una bofetada a ella. Ese hombre era Frank Sinatra, quizá molesto por los rumores que relacionaban al “animal más bello del mundo” con el torero Luis Miguel Dominguín.

De las visitas de otras grandes luminarias al Corral de la Morería dan fe un montón de instantáneas, algunas de ellas colgadas en el recibidor del lugar. Ahí están, en blanco y negro o a color, posando sonrientes o incluso bailando, Raquel Welch, Gina Lollobrigida, Jack Lemon, Federico Fellini, Lana Turner, Omar Shariff, Rock Hudson, Jude Law, Claudia Cardinale, Cantinflas, Marlon Brando, Liza Minelli, Harrison Ford, James Cameron, Mariah Carey, Natalie Portman, Benicio del Toro, Demi Moore, Sarah Jessica Parker, Hugh Grant, Jennifer Aniston…

EN MADRID SE ENCUENTRA EL MEJOR TABLAO FLAMENCO DEL MUNDO

Pasa y disfruta del mejor restaurante con espectáculo de Madrid

Cuando uno cruza la antigua y angosta puerta del Corral de la Morería, ubicado en el corazón de Madrid, la vista se topa con una dorada y voluminosa máquina registradora, que está en medio de una mesa color marrón del siglo XVIII. Las sillas de madera, de estilo castellano, tienen las iniciales CDLM en el respaldo.

Pasando la barra, en un extremo del interior de la moderna cocina, una escalera da al sótano. Ahí se encuentran los camerinos de los artistas y un estudio para los ensayos.

En esta sala de flamenco en Madrid, hay un cuadro cerca de una ventana, en el que está atrapada una estampa de los comensales vestidos de gala que se podían ver en “las noches legendarias” los primeros años del Corral. En todas las demás paredes también hay cuadros: de toreros, sobre todo.

El que preside el tablao se llama Pelando la pava y está considerado “el último gran clásico.” Es una obra del pintor Juan Barba, con guiños a Goya, a Velázquez y a Zurbarán, que nunca ha necesitado ningún retoque. 

El escenario es un vetusto bloque de hormigón, sostenido por unas vigas de acero, que tiene encima una gruesa cama de goma y, sobre ella, descansan unas tablas que hay que cambiar por lo menos cada mes. 

Está diseñado como instrumento de percusión que amplifica la intensidad de quienes zapatean encima. En torno a él, hay una sucesión de mesas y sillas en las que todas las noches, en dos turnos, un centenar de personas disfrutan la combinación el mejor espectáculo flamenco en Madrid y una cena exquisita, diseñada por el chef vasco David García. 

Y luego, en el espacio que un día fue el cuarto de la portera y hoy es un exclusivo rincón de sólo cuatro mesas que le han permitido entrar en la lista de restaurantes en Madrid con una estrella Michelin, están las fotos del día en que Blanca del Rey, directora artística del Corral, bailó por última vez su coreografía más representativa, la Soleá del Mantón, una especie de lamento flamenco, cuya poesía sonora y de movimiento sacude las emociones. 

En las imágenes, un mantón bordado y de densos flecos gira y vuela y acaricia y abraza a la bailaora, bajo el ritmo de las guitarras, las palmas y el cante jondo. 

Ese mantón, bien manipulado por las manos de Blanca —con una mezcla de cariño y coraje—, era capa, era vestido, era capote, era cobija y era ella, al fundirse con él, mientras atravesaba distintos estados de ánimo —de la angustia a la alegría, pasando por la pasión y el desenfreno—. Bailaba Blanca y con sus quiebros y acentos zapateados convertía la catástrofe en belleza.

Gran fineza culinaria en el mejor restaurante con espectáculo de Madrid. Según la Guía Michelin, que en su edición de 2019 incluyó por primera vez en toda su historia a un tablao flamenco, el Corral de la Morería ofrece “una cocina de gran fineza”, con “productos de primera calidad, sabores marcados y una notable regularidad en la confección de los platos.”

En un exclusivo espacio de sólo cuatro mesas, se puede disfrutar de las creaciones más personales del David García, jefe de cocina, y de la más completa variedad de vinos de Jerez.

Blanca del Rey y su relevancia en el mundo del espectáculo flamenco

Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, entregaron a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el año 2016.

Fue el reconocimiento que consagró a una de las personas que más ha hecho en la conservación y difusión del flamenco (Patrimonio de la Humanidad desde 2010), no sólo en España sino en varios países del mundo.

 

Nació en Córdoba (Andalucía) y se quedó huérfana de padre a los tres años, edad en la que comenzó a ir a Radio Chupete, el programa infantil de la emisora EAJ24, para cantar y bailar. Supo pulir su talento innato de manera autodidacta y debutó a los 12 años en el tablao cordobés El Zoco.

Dos años después se vino a Madrid, donde conoció a Manuel del Rey, el hombre de su vida, y donde ha desarrollado su brillante carrera como bailaora y coreógrafa de su propia compañía.

Corral de la Morería en los medios